Main menu

CLP 2015

¡Revise el etiquetado y la clasificación de sus mezclas!

A partir del 1 de junio de 2015, el Reglamento sobre clasificación, etiquetado y envasado (CLP) será el único texto legislativo aplicable a la clasificación y el etiquetado de las sustancias y las mezclas. En base a la legislación CLP, las empresas deberán clasificar, etiquetar y envasar adecuadamente sus sustancias químicas peligrosas antes de comercializarlas para que trabajadores y consumidores conozcan sus efectos antes su manipulación.

 

El Reglamento CLP es el nuevo reglamento europeo sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas. La legislación introduce en la Unión Europea un nuevo sistema para clasificar y etiquetar productos químicos que está basado en el Sistema Globalmente Armonizado de las Naciones Unidas (SGA de la ONU).

El CLP trata sobre los peligros de las sustancias y mezclas químicas y de cómo informar a otras personas sobre los mismos. La industria deberá establecer los peligros de las sustancias y mezclas antes de su comercialización y clasificarlas de acuerdo con los peligros identificados.

En el caso de que una sustancia o mezcla sea peligrosa, deberá ser etiquetada de manera que los trabajadores y los consumidores conozcan sus efectos antes de manejarla.

Existen plazos para que la industria clasifique y etiquete sus sustancias y mezclas de acuerdo con las provisiones del CLP. Asimismo, la industria debe notificar las sustancias y mezclas peligrosas a un catálogo central.

Consúltenos al respecto de cualquier duda, estamos a su disposición.

Haga click aquí Pictograma.PDF y consulte los pictogramas actualizados y los que desaparecen según normativa.

CLP REGLAMENTO OK

FacebookG+TwitterYoutube