Main menu

ADR

ADR - Obtención y Renovación

 

Quiere ser mas competitivo y ofrecer mas servicios a sus clientes?

Cada vez más, las empresas de transporte, solicitan que sus empleados estén capacitados para todo tipo de transportes, con el fin de ampliar las posibilidades de trabajo de la misma, incluso los clientes necesitan transportistas con licencia ADR.

Para realizar el transporte de mercancías peligrosas por carretera, además del permiso de conducir del vehículo que se vaya a utilizar (coche, camión...), se necesita una autorización que acredite que el conductor tiene los conocimientos necesarios para transportar las mercancías peligrosas (MMPP) correspondientes.

Esta autorización es conocida como ADR (European Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road, Acuerdo Europeo sobre Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera)

La realización del curso ADR ( básico, cisternas o explosivos ) autoriza a los conductores el transporte de mercancías peligrosas a nivel general y en vehículos cisterna.

En las sociedades modernas se consumen enormes cantidades de mercancías peligrosas y su transporte está sujeto a una normativa estricta. Las mercancías peligrosas son aquellas sustancias que en caso de accidente durante su transporte, por carretera o ferrocarril, pueden suponer riesgos para la población, los bienes y el medio ambiente.

El objetivo principal de esta formación es sensibilizar sobre los riesgos en el transporte de materias peligrosas, para evitar que se produzca un accidente o incidente y limitar sus efectos.

REQUISITOS

· Certificado médico (sólo sin el permiso C1/C).
· No estar privado del derecho a conducir.
· Residencia en España.
· Permiso de la clase B ( mínimo 1 año ).

Para obtener dicha autorización deberás realizar un curso con el que adquirirás los conocimientos necesarios para el transporte de MPPP y superar con éxito el examen teórico correspondiente en la Jefatura de Tráfico.

Amplía posibilidades de trabajo, se más competitivo y adquiere tu licencia ADR.

 

FacebookG+TwitterYoutube