Main menu

titulo certificado

El Ministerio de Fomento modificará en 2020 el examen de “competencia profesional” en el transporte por carretera.

Nuevos exámenes:

Para el año 2020, el Ministerio de Fomento quiere acabar con las convocatorias masivas y que cada aspirante haga su examen de forma individual frente a un ordenador. La aplicación será diseñada por Fomento, que definirá el nivel de dificultad de las preguntas, el número de ellas con respecto a cada bloque del temario y, obviamente, cuál es la respuesta correcta.

El objetivo que la Administración persigue es que en el futuro haya más homogeneidad en las pruebas, ya que ahora varían según la Comunidad Autónoma que las convoca.

De este modo, también se reconocerá la ‘competencia profesional’ a todos los aspirantes que tengan el título de FP de Técnico Superior en Logística y Transporte. Además, también se prevé que otras titulaciones de carácter universitario puedan convalidar el título siempre y cuando se hayan examinado de cada una de las materias que integran el temario para la obtención del certificado.

Para el resto, Fomento exigirá una titulación previa mínima para poder concurrir al examen y, “en principio, barajan la posibilidad de requerir el bachillerato o un FP de grado medio

Así que si estás pensando la posibilidad de adquirir el certificado de COMPETENCIA PROFESIONAL de transporte bien sea de MERCANCÍAS o VIAJEROS, éste es el momento ya que en un futuro próximo los EXAMENES y REQUISITOS podrán variar y complicar la obtención del mismo.

Estas exigencias entrarán en vigor con el nuevo ROTT, previsiblemente, el 1 de julio de 2018. 

Para mas información llámanos o rellena el siguiente formulario:

FORMULARIO DE CONTACTO

 

FacebookG+TwitterYoutube